Las redes sociales se unieron para vaciar sus mejores memes, luego de que se Sergio Checo Pérez abandonara la carrera en la primera curva del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2023 Presentado por Heineken™. Fue una oportunidad única de acabar primer lugar, pero no le salió del todo.
En Twitter, principalmente, los memes empezaron a salir sin control, la mayoría de ellos mostrando la tristeza y frustración que sintieron los fanáticos, más allá de querer burlarse del piloto profesional, incluso intentan consolarlo con imágenes que muestran todo el apoyo, y ninguna clase de odio.
Checo Pérez en la primera curva del gran premio de méxico : pic.twitter.com/gKlvkkImSH
— Joelo (Antuna’s Version) (@Jooy_cg) October 29, 2023
Sergio Pérez queda fuera de la carrera
El mexicano Sergio Pérez abandonó en la primera vuelta el Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México presentado por Heineken. Después de un contacto con Charles Leclerc (Ferrari), el tapatío se vio obligado a retirar el monoplaza, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
La largada por parte de Checo, quien comenzó quinto, fue prácticamente perfecta. Arribó al final de la recta en la tercera posición, por delante de Daniel Ricciardo y Carlos Sainz; sin embargo, un intento ambicioso por rebasar género el incidente y el abandono.
La rueda trasera derecha del RB19 del tapatío contactó con la rueda delantera izquierda de Leclerc. Posteriormente, el auto se elevó y abandonó la pista. Pérez, tras reincorporarse, apareció en las curvas del Foro Sol mucho después que todos los demás, antes de realizar una parada en boxes.
En dicho punto, pareció que, con algunos ajustes, iba a poder continuar; sin embargo, segundos después se observó cómo Red Bull decidió retirar el auto. "Grandes daños en el soporte lateral y en el piso han obligado a Checo a retirarse de la carrera", explicó el equipo en redes sociales.
El neerlandés Max Verstappen aseguró el liderato en el autódromo de la Magdalena Mixhuca antes del final de la primera vuelta. No obstante, el ambiente se transformó por completo, y Charles Leclerc fue abucheado por el público mexicano, al estar directamente involucrado en el incidente.
De igual manera, el silencio fue absoluto en las tribunas del inmueble, que contempló el suceso con incredulidad. Sergio Pérez, por su parte, se mostró triste y visiblemente afectado; abandonó el garaje con el semblante totalmente serio y, también, en completo silencio.