La asamblea municipal de Tula de Allende aprobó la creación de un fondo de 2 millones 200 mil pesos para apoyar a las personas que resultaron damnificadas tras la inundación de sus viviendas la noche del 6 y madrugada del 7 de septiembre.
Además, en los trabajos del cabildo los regidores acordaron sumar un mes de su dieta a dicho fondo, con lo que este alcanzaría los 2 millones 800 mil pesos.
El presidente municipal, Manuel Hernández Badillo, explicó que se tiene un padrón de dos mil damnificados, a quienes corresponderá un apoyo de mil 400 pesos por persona, cuyo recurso se destinará para la compra de enseres domésticos.
En la inundación provocada por el desbordamiento de las aguas negras del río Tula, viviendas de la localidad resultaron con inundaciones de hasta tres metros de altura, por lo que las familias perdieron desde muebles, hasta artículos electrodomésticos, enseres, entre otras pertenencias.
Durante la sesión de la asamblea, se explicó que dicho recurso se incluirá en la partida ayudas sociales a personas dentro del presupuesto del ejercicio fiscal 2021.
En los trabajos, los asambleístas propusieron que también los funcionarios de primer nivel del ayuntamiento donen un mes de su salario al fondo con lo que se tendría una bolsa mayor para apoyar a los afectados.
Sin embargo, el presidente alcalde consideró que son los directores de área del municipio quienes determinen esta posibilidad, a fin de no violentar sus derechos laborales.