Por: Cortesía

Estados

Delincuente baleado confiesa sus crímenes antes de morir en Tlalnepantla

CDMX.- Un asaltante, identificado como Óscar Villa, fue baleado mientras intentaba realizar otro robo en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México. A pesar de haber sido detenido previamente por las autoridades en la alcaldía Gustavo A. Madero, el hombre volvió a delinquir. Tras ser abatido, confesó varios de sus delitos mientras agonizaba.

El pasado delictivo de Óscar Villa

Hace cinco meses, Óscar Villa fue captado por cámaras de seguridad en la alcaldía Venustiano Carranza, asaltando a una mujer a la que despojó de su teléfono celular. Sin embargo, durante su huida, cometió un error fatal: dejó caer su credencial del INE, lo que permitió a la policía rastrearlo y seguirle el paso en sus futuros crímenes.

El último robo y el enfrentamiento

A pesar de haber sido identificado por las autoridades, Óscar continuó su carrera delictiva. Fue durante otro intento de robo en Tlalnepantla que una persona lo confrontó y le disparó, dejándolo gravemente herido. La policía llegó rápidamente al lugar de los hechos, donde comenzaron a interrogarlo.

Confesiones antes de morir

Mientras yacía malherido en el suelo, Óscar confesó sus crímenes ante los agentes de policía. Uno de los uniformados le preguntó cuántos autos había robado en la zona, a lo que Villa respondió mencionando tres vehículos: un Mazda negro, un Suzuki blanco y un Ibiza negro.

Entre sus últimas palabras, pidió que le quitaran las esposas, pero su vida se extinguió antes de poder ser trasladado. Óscar Villa, un hombre que había sido rastreado durante meses por la policía, finalmente encontró su fin en un intento fallido de robo.