Adrián LeBarón dio a conocer la detención del presunto asesino de Abel Murrieta, abogado y excandidato de de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Sonora.
A través de su cuenta de Twitter, LeBarón detalló que el supuesto homicida fue identificado como Omar Alejandro “N”, alias “El Mou“, jefe de sicarios y mano de derecha de Carlos Salmerón Pérez, quien también estaría implicado en el asesinato del político.
“Hace unos meses mataron a mi abogado Abel Murrieta, un hombre y profesional que se había mostrado como un ser humano íntegro y ejemplar fue asesinado en Cajeme. Hoy dicen que tienen a uno de los autores. Señalan a Omar Alejandro Sayula Torres alias ‘El Mou’, jefe de sicarios y mano de derecha de Carlos Salmerón Pérez, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Sonora”, informó este martes, 10 de agosto.
Señalan a Omar Alejandro Sayula Torres alias “El Mou”, jefe de sicarios y mano de derecha de Carlos Salmerón Pérez, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Sonora.
— Adrián LeBarón (@AdrianLebaron) August 10, 2021
Por su parte, este lunes, 9 de agosto, la Fiscalía General de Justicia de Sonora detalló que Omar Alejandro “N” fue aprehendido por la Secretaría de Marina (Semar) en Cajeme, en posesión de narcóticos y un arma de fuego.
Sin embargo, no expuso si “El Mou” está relacionado con el asesinato de Abel Murrieta; solo mencionó: “La Fiscalía de Sonora investiga si la persona detenida en posesión de narcótico y un arma de fuego, por Semar en Cajeme, Omar Alejandro N’, ‘El Mou’, tiene participación en otros delitos de alto impacto registrados en Ciudad Obregón”.
Según medios locales, el sujeto fue detenido en un aparatoso operativo de seguridad que requirió vehículos acorazados, mientras que un helicóptero realizó su traslado.
? La #FGJESonora investiga si la persona detenida en posesión de narcótico y un arma de fuego, por @SEMAR_mx en #Cajeme, Omar Alejandro “N.”, “El Mou”, tiene participación en otros delitos de alto impacto registrados en #CiudadObregón.
— #FGJESonora (@fgjesonora) August 10, 2021
ℹ️ Se mantienen las investigaciones. pic.twitter.com/IDflmHxvjg
El pasado 13 de mayo, Abel Murrieta fue asesinado mientras realizaba un mitin junto a una plaza comercial. Cuando estaba entregando volantes, sujetos armados llegaron para dispararle en al menos 10 ocasiones, quedando muerto sobre la acera.
Abel Murrieta fue fiscal de Justicia en Sonora con anterioridad y estuvo a cargo de las primeras investigaciones cuando ocurrió el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo en 2009.
Más recientemente, fue contratado por los LeBarón como representante legal en el proceso penal por la matanza de sus familiares, ocurrida en Bavispe, en la sierra Sonora y Chihuahua, donde fueron asesinadas tres mujeres y seis niños a balazos.