Once días tras la desaparición de Luisa Fernanda García Villegas, de 28 años de edad, en Acapulco, Guerrero, un cuerpo con las características de la mujer fue hallado en el Estado de Puebla. La localización sucedió la tarde del jueves en el municipio de Izúcar de Matamoros. Las autoridades investigan si se trató de un feminicidio.
Los restos de Luisa Fernanda fueron identificados por su padre por los tatuajes que tenía. Sin embargo, la Fiscalía de Puebla señaló que deberán esperar al menos 30 días para corroborar la identidad genética. En redes sociales, Fernanda Villegas, hermana de Luisa, confirmó el crimen contra su hermana.
Sospechan que el novio de Luisa Fernanda cometió un feminicidio
“Ya todo terminó, muchas gracias por todo a todos. No encontré a mi hermana como esperaba. Te amo para siempre Luisa. D.E.P amor de mi vida”, publicó en Instagram.
Para la familia de la joven, el principal sospechoso es su pareja sentimental Salvador “N”, quien el 11 de diciembre, tras una discusión, alertó sobre su desaparición. Desde el día que se perdió comunicación con Luisa Fernanda, también se desconoce el rastro de Salvador.
El novio de la joven fue el que dio el aviso de la desaparición
El 13 de diciembre, agentes ministeriales de la Fiscalía de Guerrero catearon la vivienda de Salvador, localizada en el fraccionamiento Costa Azul, pero no hallaron indicios sobre él o Luisa Fernanda.
En las colonias Costa Azul, Francisco Villa y Praderas de Costa Azul, amigos, familiares y vecinos de la joven colocaron fichas de búsqueda y se integraron a las jornadas de localización de las autoridades con la fe de encontrarla con vida.
La Fiscalía de Guerrero investiga el caso como un feminicidio
En Puebla, el fallecimiento de Luisa Fernanda es investigada por la Fiscalía Estatal por el delito de feminicidio. Mientras tanto la FGE de Guerrero aseguró que coadyuvan en las investigaciones con su homóloga de esa entidad.
En un comunicado refirió que el hallazgo de la mujer ocurrió mediante un oficio de colaboración a través de “alertamientos girados del Protocolo Alba por la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas de esta institución”.
A lo largo de más de una semana, organizaciones feministas acompañaron a la familia de la joven, con quienes bloquearon calles y protestaron en diversos puntos de la ciudad para exigir que se detenga a Salvador, a quien señalan como responsable de la desaparición de la joven.