La Fiscalía del Edomex confirmó la vinculación a proceso de María Fernanda “N” y Brandon “N”, señalados por la desaparición del sacerdote Ernesto Baltazar Hernández Vilchis, reportado desde el 28 de octubre. El caso explotó porque las investigaciones apuntan a que el cura cayó en manos de una “gotera”.
La noche que todo se salió de control
De acuerdo con la audiencia, el sacerdote había contratado los servicios de Fátima “N” y se reunió con ella en un hotel. Más tarde terminaron en una casa de la colonia Unidad Habitacional Morelos 3ª Sección, donde convivieron con Brandon “N” y María Fernanda “N”, entre alcohol y sustancias.
Las indagatorias indican que Fátima “N” le habría puesto gotas de un medicamento para dormirlo y robarlo, pero el padre despertó antes de tiempo y Brandon “N” lo golpeó con un bate metálico, causándole lesiones mortales.
Cómo intentaron ocultar el crimen
Según las autoridades, los implicados envolvieron el cuerpo en bolsas, lo ocultaron dentro de un sillón y usaron la camioneta del sacerdote para moverlo hasta Nextlalpan, donde lo arrojaron a un canal de aguas negras. El cadáver fue encontrado el 11 de noviembre.
Después, los involucrados habrían vendido la camioneta en Actopan por 35 mil pesos.
Por ahora, María Fernanda “N” y Brandon “N” ya están procesados y con prisión preventiva, mientras Fátima “N” también está detenida y se espera su proceso. La Fiscalía sigue buscando a un cuarto participante.
Más noticias
-
- Anuncian cierres nocturnos en Chiautempan por obras del viaducto
- Seguridad escolar frente a resistencia social: Homero Meneses defiende reubicación de primarias
- ¡Por eso, joven! Policía de Chiautempan es captado orinando en vía pública
- Aumento salarial en el Congreso se definirá por inflación y negociación sindical
- Estallan denuncias contra titular de C5i por hostigamiento laboral
- Tlaxcala se prepara rumbo a 2026 con capacitación clave en tochito bandera
- Sarampión en Tlaxcala: Turismo y Salud refuerzan prevención sin frenar visitas