La Fiscalía del Edomex confirmó la vinculación a proceso de María Fernanda “N” y Brandon “N”, señalados por la desaparición del sacerdote Ernesto Baltazar Hernández Vilchis, reportado desde el 28 de octubre. El caso explotó porque las investigaciones apuntan a que el cura cayó en manos de una “gotera”.
La noche que todo se salió de control
De acuerdo con la audiencia, el sacerdote había contratado los servicios de Fátima “N” y se reunió con ella en un hotel. Más tarde terminaron en una casa de la colonia Unidad Habitacional Morelos 3ª Sección, donde convivieron con Brandon “N” y María Fernanda “N”, entre alcohol y sustancias.
Las indagatorias indican que Fátima “N” le habría puesto gotas de un medicamento para dormirlo y robarlo, pero el padre despertó antes de tiempo y Brandon “N” lo golpeó con un bate metálico, causándole lesiones mortales.
Cómo intentaron ocultar el crimen
Según las autoridades, los implicados envolvieron el cuerpo en bolsas, lo ocultaron dentro de un sillón y usaron la camioneta del sacerdote para moverlo hasta Nextlalpan, donde lo arrojaron a un canal de aguas negras. El cadáver fue encontrado el 11 de noviembre.
Después, los involucrados habrían vendido la camioneta en Actopan por 35 mil pesos.
Por ahora, María Fernanda “N” y Brandon “N” ya están procesados y con prisión preventiva, mientras Fátima “N” también está detenida y se espera su proceso. La Fiscalía sigue buscando a un cuarto participante.
Más noticias
-
- Ayuntamiento de Puebla agilizará trámites para la rehabilitación de cuatro barrios fundacionales del Centro Histórico
- Jóvenes poblanos son reconocidos por su trabajo fotográfico en “Clic por la Naturaleza”
- Ayuntamiento de Puebla mantiene clausuras en el Centro Histórico y descarta arbitrariedades en operativos