Algunas fuentes indican que el gobierno de Irán planea suministrar a Rusia cohetes balísticos de fabricación propia.
El gobierno ruso reevaluará su cooperación con Organización de las Naciones Unidas (ONU) solo si se inicia una investigación sobre la presunta utilización de drones iraníes en Ucrania, dijo el miércoles a la prensa el representante permanente adjunto de Rusia en el organismo, Dmitri Polianski.
"Esperemos que la secretaría y el secretario general (de la ONU, Antonio Guterres) no comiencen a violar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, no vayan más allá de sus mandatos técnicos y se abstengan de participar en investigaciones ilícitas", comentó el funcionario.
Polianski añadió que, de lo contrario, Rusia tendrá que "reconsiderar" su colaboración con ellos, lo que "no beneficiará a nadie".
De acuerdo con investigaciones de medios estadounidenses, el gobierno de Irán planea suministrar a Rusia cohetes balísticos de fabricación propia.
A pesar de las pruebas obtenidas y del concmienot de la buena relaicon que gozan estas dos naciones, el Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, refutó que el tema fue propagado artificialmente en los medios “occidentales”.