Por: Cortesía

Internacional

Enfermero fallece tras ser golpeado brutalmente por sus vecinos al enterarse que tenía COVID-19

Daniel Porro, el enfermero que fue atacado por sus vecinos tras enterarse que se había contagiado de COVID-19, falleció el pasado julio en Argentina. Porro se había puesto al servicio de la comunidad de Neuquén cuando comenzó la pandemia de coronavirus.

En junio del año pasado fue agredido brutalmente por un grupo de vecinos que lo golpearon, incendiaron su casa y robaron su auto por haberse contagiado con el virus.Las amenazas contra él comenzaron cuando se contagió; al inicio estuvo encerrado en su casa, pero luego fue hospitalizado y lo dieron de alta 14 días después.

“Me golpearon por todos lados entre varias personas y todavía no me recupero. Perdí el conocimiento y quedé en el hospital. Me llevaron el auto, directamente me lo robaron y una vez que estaba en el hospital me prendieron fuego adentro de mi casa”, dijo entonces el enfermero.

A pesar de que cumplió su aislamiento y dio negativo a la prueba de COVID-19 que le realizaron tras su recuperación, los vecinos siguieron en su contra, afirmando que no querían personas como él en el vecindario.

“Nunca se pudo recuperar de aquel rechazo social. En realidad, desde aquel día, no pudo volver a dormir bien. Trabajaba durante el día y, a la noche, se acostaba pero no podía conciliar el sueño. Sufrió mucho e iba a laborar casi sin dormir”, dijo Miguel Porro, padre del enfermero.

Esta situación fue muy desgastante para su cuerpo, por lo que no resistió más y falleció de un paro cardiaco. El pasado 4 de julio Daniel fue a dormir a casa de su madre y se acostó a descansar pero a mitad de la noche su corazón se detuvo.

 “Uno de sus hermanos pasó por la habitación y ya estaba muerto”, narró su padre.

Con el fin de mantener vivo el recuerdo de su hijo, Miguel Porro publicó en redes sociales algunas canciones que grabó su hijo cuando estuvo aislado en su casa. Las imágenes del enfermero y su guitarra se viralizaron y muchos aplaudieron su trabajo y el arriesgar su vida por la salud pública.