La dictatudura de Maduro debe terminar para que Venezuela tenga un futuro estable, democrático, difundió la secretaria de prensa, Stephanie Grisham.
“Estados Unidos usará todas las herramientas para propiciar el fin de la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela”, difundió este martes la Casa Blanca, un día después de que el presidente Donald Trump bloqueara todos los activos del gobierno venezolano.
Precisa que Estados Unidos no permitirá los continuos abusos a los derechos humanos y la represión, y no vacilará en su apoyo al pueblo valiente de Venezuela.
Ayer, el presidente Donald Trump firmó una orden Ejecutiva que bloquea todos los bienes e intereses en la propiedad del Gobierno de Venezuela que están dentro de la jurisdicción de los Estados Unidos.
También autoriza al Secretario de Hacienda, en consulta con el Secretario de Estado estadounidenses, a imponer sanciones a las personas que brindan apoyo a Nicolás Maduro y su régimen ilegítimo.
Además, esta acción restringirá la entrada a los Estados Unidos de personas sancionadas.
“Esta Orden Ejecutiva está dirigida directamente a quienes menoscaban a la Asamblea Nacional de Venezuela elegida democráticamente o al Presidente Interino Juan Guaidó”, advirtió la Casa Blanca.
En tanto, el diputado Freddy Guevara aclaró que el embargo decretado por el Gobierno de los Estados Unidos es dirigido en contra de la dictadura y no afecta a los empresarios venezolanos.
“El embargo es contra la dictadura, no contra el país. Los privados pueden seguir importando y los temas de alimentación, salud, no tienen ninguna limitación de acuerdo a la sección 5 de la sanción”, explicó el parlamentario a través de su cuenta en Twitter.
“El mensaje es claro: la decisión de la comunidad internacional, y particularmente de nuestro principal aliado y primera potencia del mundo los EU, es irreversible. Maduro saldrá del poder”, sentenció Guevara.