Con un diseño absolutamente futurista que se hace ver impresionante a la vista, así es como China levantó el nuevo Aeropuerto Internacional Chengdu Tianfu, en Jianyang, el cual comenzó sus funciones, ubicándose a unos 50 kilómetros del centro de Chengdu, en la provincia de Sichuan, suroeste del país asiático.
Las imágenes revelan las grandes instalaciones que hay tanto en la zona exterior como interior, las cuales comenzaron a funcionar el 27 de junio y que es el aeropuerto de transporte civil más grande de la nación construido en el período del décimo tercer Plan Quinquenal de China (2016-2020), según reporta la cadena CGTN.
A través de Twitter, Deng Xijun, embajador del país para la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés), dijo que "es el segundo aeropuerto internacional de la ciudad", en el que "Chengdu se convierte así en la tercera ciudad que posee dos aeropuertos, después de Beijín y Shanghái".
Los medios chinos revelan que el nueva centro aéreo costó en su primera etapa 70 millones de yuanes (alrededor de 215 millones de pesos), donde se contempló tres pistas de vuelo, dos terminales, así como un centro de transferencia, esto después de la primera fase de construcción.
Se espera que en una primera instancia atienda a 60 millones pasajeros por año, una cifra que también creen podría llegar a los 120 mil millones en el mismo periodo.
La empresa Sichuan Airlines fue quien inauguró el primer vuelo de aeropuerto hacia Beijing a las 11:10 horas locales. Por el momento, se realizan vuelos internos, debido a que China continúa cerrada a la mayoría de los usuarios internacionales ante la pandemia del coronavirus.
La revista Airport World afirma que fueron los equipos de Groupe ADP quienes diseñaron ambas terminales del aeropuerto, con 600 mil metros cuadrados y 83 estacionamientos para los aviones.
Además, aclara la revista especializada, los edificios cuentan con cuatro conexiones ferroviarias que se caracterizan por tener alta velocidad, así como hay dos líneas de metro, esto en un enorme Centro de Transporte Terrestre intermodal.
Las autoridades determinaron que la Terminal 1 tenga una capacidad para vuelos orientas de forma principal para los internacionales, mientras que la Terminal 2 está enfocada para la zona nacional.
El nuevo centro aéreo, que espera descongestionar los que están en Beijing, también está orientado a un desarrollo sostenible, así como el ahorro de energía y el favorecimiento a generar menos distancia entre las puertas de ingreso al terminal y las entradas a la zona para embarcar.
Te podría interesar: