Texas.- Un ingeniero de software de Tesla atravesó una experiencia peligrosa en la planta de fabricación de coches eléctricos en Austin, Texas. El profesional, dedicado a programar máquinas dedicadas a cortar piezas de aluminio para automóviles, vivió una situación de riesgo cuando uno de estos robots, que debía estar desactivado, lo “atacó”. Este hecho, ocurrido hace dos años, dejó al ingeniero con lesiones serias después de ser prendido por unas garras metálicas.
La fábrica no ha estado exenta de controversias y accidentes laborales. De acuerdo con datos presentados ante la Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo de Estados Unidos, casi uno de cada 21 trabajadores sufrió lesiones en el último año. Esta cifra es alarmante, especialmente al compararla con la media de la industria, donde la tasa de lesiones es de uno en 30. Los trabajadores han expresado preocupaciones sobre las prácticas de seguridad en la planta, según recogió el diario The New York Post.
¿Por qué el robot “atacó” al trabajador de Tesla?
Ese incidente salió a la luz porque varios testigos dieron su testimonio al medio estadounidense The Information dos robots se habían desactivados para que el ingeniero pudiera trabajar, pero uno más quedó activado por accidente y clavó sus garras metálicas en la espalda y el brazo, dejando un rastro de sangre por el suelo. Sin embargo, las lesiones fueron leves y el hombre no tuvo que ausentarse. Hasta el momento, Tesla no ha dado su versión de los hechos.