La separación de Citibanamex ya es un hecho en México. Pese a que los cambios estaban previstos para el 2025, la movilización dentro del banco y personal de Citigroup inició desde el pasado 6 de mayo.
Separación de Citi y Banamex
Tras el anuncio de la venta como Oferta Pública Inicial (OPI) en enero 2022, Citi le dijo adiós a Banamex este mes, iniciando con el traslado de los trabajadores del banco, según reveló la periodista Jeanette Leyva Reus.
En su lugar, habrá dos bancos: Citi Bank México y Banco Nacional de México (Banamex). Ambos operarán en el país, pero con distintos clientes y giros.
¿Qué pasará con las tarjetas y cuentas de clientes?
Los clientes no se verán afectados con los cambios. Banamex continuará operando en México y todas las tarjetas de débito, crédito, ahorro y nómina seguirán siendo válidas para hacer compras, retiros y otros movimientos.
La app de Banamex, banca en línea, sucursales bancarias y cajeros automáticos también operarán con normalidad a lo largo de todo el país.
Nuevo destino para trabajadores
La separación de Citi y Banamex tendrá impacto en los empleados. Por esta separación, cerca de 4,000 empleados de Banamex serán transferidos a Citi. Operarán en las oficinas instaladas en la Ciudad de México y Jalisco, así como en Nuevo León.
¿Qué le espera a Banamex tras la separación?
Las sucursales de Banamex continuarán operando con normalidad con todo y el personal, brindando servicios presenciales, por teléfono y en línea a su cartera de clientes en México.
Este banco se quedará con los usuarios brindando los servicios bancarios básicos, mientras que Citigroup operará en México, pero se va a enfocar a los servicios exclusivos para empresas, inversionistas y otros negocios.