El Hospital Ángeles es una de las instituciones de salud privadas más conocidas en México, al tener 26 sucursales en 16 estados, de las cuales cinco están en la capital del país, y en todas se ofrecen distintos servicios con médicos generales y especialistas, de acuerdo con la información publicada en su página de internet.
Según la página, los hospitales están en Ciudad de México, Chihuahua, Sinaloa, Puebla, Aguascalientes, Querétaro, Tabasco, Veracruz, San Luis Potosí, Jalisco, Nuevo León y Baja California, entre otros estados; y tiene especialidades como cardiología, pediatría, ortopedia, psicología y oncología, junto con varias más y diversos servicios complementarios. Te decimos cuánto ganan sus médicos.
¿Cuál es el salario de un médico del Hospital Ángeles?
De acuerdo con el portal de empleos Indeed, un médico del Hospital Ángeles tiene un salario promedio de 23 mil 432 pesos mensuales, con un rango que va de 11 mil a 30 mil pesos, dependiendo la especialidad o si es general.
No obstante, la página Glassdoor también reporta salarios que superan los 50 mil pesos mensuales y llegan hasta más de 100 mil, sumando bonos y otros beneficios.
¿Cuánto gana en promedio un médico en México?
El portal Data México, de la Secretaría de Economía, puntualiza que en la fuerza laboral de médicos generales y especialistas en el país es de 333 mil personas, con una edad promedio de 41.3 años, al corte del segundo trimestre del 2023.
Destaca que el salario promedio de los médicos en México es de 7 mil 740 pesos mensuales, trabajando alrededor de 37.5 horas a la semana.
Mencionó que del total de la fuerza laboral de médicos, el 48.3% son hombres, con un salario promedio de 7 mil 740 pesos; y el 51.7% son mujeres, con un pago promedio de 7 mil 210 pesos mensuales.
La misma página resaltó que los mejores salarios promedio que recibieron médicos generales y especialistas fueron en Quintana Roo, con 20 mil 900 pesos mensuales MX), Michoacán con 17 mil pesos; y Campeche, con 16 mil 100 pesos, mientras que la fuerza laboral fue mayor en la Ciudad de México con 47 mil 200; Estado de México, con 28 mil 500; y Jalisco, con 24 mil 900.