El uso excesivo de pantallas, como computadoras, teléfonos, tabletas y televisión afecta la salud ocular de las personas, pues muchas de las actividades que realizamos son a través de dispositivos que aunque no lo parezca, emiten luz que puede afectar nuestra vista.
Por ese motivo es importante medir el tiempo de uso, y seguir ciertos consejos para tener un mejor hábito.
- Mantener la pantalla a una distancia de 20, o 30 centímetros, de esta manera la luz del equipo no impactará en tus ojos directamente. También hacer uso de dispositivos con un buen entorno de iluminación, ya que no es conveniente estar en un lugar que tenga poca luz, pues el brillo de pantallas será más fuerte para la vista.
- Medir la intensidad de luz en equipos es muy importante, ya que por ejemplo, los celulares tienen el brillo muy alto, y perjudica la visión. En este caso es fácil ajustar la luz, y elegir el que mejor se adapte al entorno, y sea cómodo para los ojos.
- Toma descansos en intervalos de 20 minutos para alejar la vista de pantallas y parpadea constantemente para que tu ojo se mantenga húmedo y no se reseque, de lo contrario se puede sentir incomodidad.
- No expongas tu vista a pantallas antes de irte a dormir, porque afecta el ciclo de sueño, y normalmente se usa en la oscuridad, lo que provoca problemas de visión al forzar los ojos.
Dejar de usar equipos electrónicos es difícil, incluso es la herramienta de trabajo de muchas personas, pero es importante tomar conciencia sobre el uso excesivo que se da, y los daños que puede ocasionar a la vista.