Más de 10 millones de personas se unieron a Threads, la plataforma creada por Mark Zuckerberg como alternativa a Twitter, apenas 7 horas después de la presentación de la red social, dependiente de Instagram.
La nueva plataforma pretende captar, además de a los usuarios de Instagram, a los tuiteros que se encuentran descontentos con las más recientes decisiones de Elon Musk, quien ha reservado la mayoría de las nuevas funciones de Twitter a sus suscriptores de paga.
“Tenemos grandes noticias hoy. Estamos lanzando Threads, un espacio abierto y amigable para conversar. Toma lo mejor de la experiencia de Instagram en una aplicación totalmente nueva de texto para compartir ideas y lo que esté en tu mente”, reveló Zuckerberg en un video compartido en Instagram.
La nueva plataforma está disponible en más de 100 países y causó una gran expectativa entre los usuarios de redes sociales, quienes se volcaron a probarla generando diversas reacciones.
“La gente que la ha probado hasta el momento ha tenido una reacción muy positiva y estoy disfrutando el gran y divertido viaje que tenemos por delante, para crear la gran y amigable comunidad que queremos compartir en el mundo”, detalló.
¿Qué es Threads y cómo la uso?
Desarrollada por Meta, Threads aspira a ser la sucesora de Twitter en lo que a las redes sociales de microblogging se refiere, buscando el éxito donde proyectos como Mastodon, BlueSky y Truth Social han quedado cortos.
Para acceder a ella, tienes que descargar la aplicación, que ya se encuentra disponible tanto para iOS como para Android y registrarte con tu cuenta de Instagram. Puedes sumar a los contactos que ya tienes en dicha plataforma o seguir a nuevos usuarios.
Se pueden escribir hasta 500 caracteres por mensaje, en los cuales también puedes sumar fotos, videos de hasta 5 minutos y enlaces. También puedes republicar contenido de otros usuarios y contestar hilos, de una manera muy similar a como se hace en Twitter.
Además, gracias a que se encuentra desarrollada en una plataforma abierta, puedes compartir directamente contenido de otras redes sociales, como Mastodon o Instagram, creando interacción entre distintas fuentes de información.