Tras realizar un análisis, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que los nuggets de pollo solo contienen un pequeño porcentaje de este tipo de carne, y altos niveles de grasa, pellejo y soya.
La Profeco realizó un estudio de laboratorio, y detectó varias marcas que sólo contienen 20 gramos de pollo por cada 100 gramos de nugget, es decir, sólo el 20 por ciento es carne de pollo, mientras que el otro 80 por ciento es soya, diversos cárnicos, pellejos, entre otros ingredientes.
En el estudio se analizaron 11 productos congelados, entre los cuales sólo una marca tiene 65% de pollo, sin embargo, dos tercios de este producto es cárnico, por lo que la Profeco advirtió que “no todo es pollo” en los nuggets.
¡Ahorra, que es #Cuaresma!
— Profeco (@Profeco) March 17, 2021
?Al realizar tus compras de pescados y mariscos compara precios con el #QuiénEsQuién, elige y pesca el mejor precio.
?En esta temporada #ConsumeLocal, ya que es barato, saludable, y es la mejor forma de impulsar al país. pic.twitter.com/FnFFjaSEug
La dependencia no sólo analizó marcas, también cuatro restaurantes de comida rápida, en los cuales encontró que tienen hasta 18.2% de grasa y aportan entre 375 y 872 miligramos de sodio por cada 100 gramos, cuando lo recomendable es ingerir 2 mil miligramos de sodio al día.
En el análisis detectaron que los “nuggets de pechuga de pollo” inducen a pensar que están elaborados con pechuga, sin embargo, están elaborados, en gran parte, con piel de pollo y otros cortes de carne.
La Profeco señala en los resultados del estudio de control de calidad, que serán publicados en la Revista Profeco del mes de abril, que otro de los problemas es el costo, ya que resulta caro consumir nuggets en un restaurante, pues un kilo de dicho alimento puede costar hasta 842.65 pesos, pero si los nuggets se adquieren congelados, el kilo cuesta alrededor de 187.14 pesos.
¡En #Marzo consume frutas y verduras de temporada! Conócelas, ahorra y haz un #ConsumoResponsable.
— Profeco (@Profeco) March 14, 2021
?¡Un consumidor informado, es un consumidor empoderado! pic.twitter.com/LRulyR9bfQ