Cada 20 de febrero, el Día Internacional del Gato rinde homenaje a los felinos y su impacto en nuestras vidas.
Esta fecha, marcada en el calendario por Socks Clinton, el famoso gato presidencial de Bill Clinton, tiene como objetivo reconocer el amor y la diversión que los gatos aportan a sus hogares.
Socks Clinton, el gato más famoso
Socks, quien vivió en la Casa Blanca durante los mandatos de Bill Clinton (1993-2001), se convirtió en una de las mascotas más populares del mundo. Acompañó al presidente a lo largo de los años 90, paseándose por la Casa Blanca, incluso en el despacho oval y en eventos públicos. Lamentablemente, Socks falleció el 20 de febrero de 2009, tras ser sometido a eutanasia debido a un cáncer de garganta.
Otras fechas para los amantes de los gatos
El 8 de agosto y el 29 de octubre también son celebraciones importantes para los gatos. La primera fue propuesta por el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales, mientras que la segunda fue impulsada por Colleen Paige para generar conciencia sobre el abandono de gatos.
Cómo celebrar a tu gato en su día especial
Para conmemorar este día, un juguete rascador o snacks saludables son regalos perfectos para consentir a tu felino. Además, el mejor obsequio es pasar tiempo de calidad con él, ya que los gatos valoran mucho la presencia de sus dueños. ¡Recuerda que si tu gato no está de humor, podrías terminar con un pequeño rasguño!