Por: Cortesía

Artículo

¿Te gustaría trabajar en Tesla? Estas son las extrañas condiciones que solicitan a sus trabajadores

El manual de empleados de Tesla fue filtrado en 2020 y en algunas estatutos parece sacado de una novela de ficción, por ejemplo, así comienza el manual: “Somos Tesla. Estamos cambiando el mundo. Estamos dispuestos a reinventarlo todo”. Conoce las extrañas condiciones de trabajo de Tesla.

Ya sabemos que Tesla, la compañía de Elon Musk, ha destacado por estar a la vanguardia en tecnología e innovaciones en todo sentido, incluso en su trato a las personas. De hecho, el manual se define a sí mismo como atípico a todos los demás.

Como si se tratara de una obra orwelliana, este manual tiene todo tipo de cláusulas. ¿aceptarías las extrañas condiciones de trabajo de Tesla?

Condiciones de trabajo en Tesla

“Tu trabajo número uno es hacer que esta compañía sea un éxito”.

“Tus buenas ideas no significan nada si te las guardas para ti”, esta frase hace referencia a compartir cualquier tipo de mejoría que venga a la mente de los empleados, aunque no sea parte de sus responsabilidades.

“Puedes hablar con cualquier persona… es más, considérate obligado a hacerlo para que suceda lo correcto”.

“Si estás enfermo, quédate en casa. No hagas que los demás nos enfermemos”.

“Asumimos que si faltas al trabajo y no llamas, eres un idiota”.

“ ‘Llegas tarde’, es algo que se les dice a los niños en la escuela. Esto no es la escuela”

“Aquí hay ejemplos de cosas estúpidas que la gente hace: robar o dañar propiedad de la compañía; revelar información confidencial..”

Reglas de Elon Musk para organizar reuniones

De acuerdo con el CEO de Tesla, las reuniones con muchas personas deberían de terminarse “a menos de que estés seguro de que están aportando valor a toda la audiencia”.

Para Elon Musk no es de mala educación salirte de una reunión si no estás aportando nada, al contrario, sería peor estar en un lugar si no dices nada. Al parecer en Tesla está permitido levantarse e irse si no se aporta algo útil.

El 28 de febrero el presidente López Obrador confirmó que Tesla tendrá un planta en Nuevo León.