San Andrés Cholula, Pue.- Derivado de los patrullajes coordinados entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, fue detenida en la Cabecera Municipal, Edith “N”., de 47 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio doloso en grado de parentesco.
El despliegue de las fuerzas de seguridad se activó tras un reporte de emergencia relacionado con una persona menor de edad inconsciente al interior de un domicilio ubicado en la calle 4 Oriente.
A su llegada, paramédicos de Protección Civil confirmaron que un niño de 7 años de edad ya no presentaba signos vitales. El cuerpo mostraba indicios de haber perdido la vida varias horas antes del llamado a los servicios de emergencia.
La persona menor de edad estaba bajo el cuidado de Edith “N”., quien afirmó ser su madre y presentaba, aparentemente, un deterioro cognitivo. Durante la intervención, surgieron indicios que apuntan a su presunta responsabilidad por posible asfixia.
Tras estos hechos, la mujer fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula refrenda el compromiso con la atención inmediata y la colaboración plena con las autoridades competentes, para que este lamentable hecho sea esclarecido con todo el rigor de la ley.
Más noticias
-
- Policía en capacitación cae inconsciente en UCIPS y termina en cirugía
- Regidora Carolina Fernández refuerza su agenda ciudadana a un año de asumir el cargo en San Pedro Cholula
- Gobernador de Puebla supervisa lo que será el Eco Parque “Pensar en Grande” mismo que estará ubicado entre Puebla y Amozoc
- San Andrés Cholula vive tradición religiosa al festejar a su santo patrono San Andrés Apóstol
- Tras activar protocolos de búsqueda, SSC Cholula localiza a menor y lo entrega a su familia
- Coronango refuerza la preparación policial con taller especializado en atención de personas no localizadas
- Ariadna Ayala impulsa obra que cambia la vida de más de 2,500 familias