Quecholac, Pue.- Tras la detención del alcalde de Quecholac, Alejandro N., por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) , el gobernador, Miguel Barbosa Huerta aseguró que no hay persecución política en contra el alcalde, recomendó a la gente que se manifiesta para exigir su liberación que se regresen a su pueblo.
Asimismo, afirmó que esta detención obedece a una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado y será la autoridad judicial la que determine su situación legal. “No hay padrinazgos políticos a favor de nadie”, agregó que si el alcalde está vinculado a hechos delictivos entonces se tendrá que aplicar la ley, como ocurrió en el caso de Ajalpan.
La manifestación
Este martes, pobladores de Quecholac se manifiestan en Casa Aguayo pidiendo la liberación del presidente municipal, se presume que la movilización de los pobladores es incitada por Antonio Martínez Fuentes alias “El Toñín”, a quien se le señala por presuntamente dedicarse al huachicol en la región del triángulo rojo y quien ha permanecido escondido tras una orden de captura por parte de la FGE.
?️?Pobladores del municipio #Quecholac acudieron a las instalaciones de Casa Aguayo en #Puebla manifestándose tras la detención de su presidente municipal Alejandro 'N'. hermano de 'El Toñin', presunto líder huachicolero.
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) September 28, 2021
? cerrada av. 14 oriente por manifestación.#Noticias pic.twitter.com/0pP8eXPZMQ
Pobladores amagan con bloqueos en carreteras y casetas sino reciben una respuesta favorable por parte del gobierno estatal.
Ante esta situación, Barbosa Huerta afirmó que “ni a gritos, ni a sombrerazos”, se resuelven los temas, por lo que recomendó a la gente de Quecholac no tomar las calles, ni cerrar carreteras, pues así no se arreglan los problemas legales.