Por: Cortesía Lula Pineda

Municipios

Recuperar espacios olvidados: Compromiso de Muñoz Alfaro con comunidades periféricas

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Coronango, Omar Muñoz Alfaro, expresó su firme compromiso de recuperar las zonas periféricas de su municipio, particularmente aquellas que colindan con la colonia Romero Vargas, en la ciudad de Puebla. “Tenemos una zona olvidada en Sactorum que colinda con la Romero Vargas. Las retomaremos en nuestro gobierno, quiero instar a mis homólogos, al presidente de Puebla y a la presidenta de Cholula para que hagamos lo mismo, dignificar los espacios, tanto los centros de las comunidades, como las zonas periféricas”, afirmó Muñoz Alfaro.

El edil también mostró su respaldo a la llamada Ley Domínguez, una legislación que busca proteger el erario municipal y estatal, evitando que los servidores públicos dañen o desaparezcan los recursos públicos. Muñoz Alfaro subrayó la importancia de esta ley para garantizar que el dinero destinado al bienestar de los ciudadanos sea utilizado de manera responsable y transparente.

Asimismo, el presidente municipal destacó las complicaciones que enfrentan las administraciones locales debido a la herencia de una difícil situación financiera. “Algunos de los presidentes salientes dejaron un hoyo financiero terrible y nosotros tendremos que remar contra corriente, pero solo unidos, con un corazón de servicio, podemos sacar a la comunidad adelante”, señaló Muñoz Alfaro, reafirmando su determinación para superar los retos económicos y trabajar en beneficio de la ciudadanía.

Muñoz Alfaro también reflexionó sobre las prioridades de los gobiernos anteriores, señalando que mientras en el pasado el enfoque principal fue la recaudación, su administración tiene como objetivo principal la reorganización de los espacios olvidados. "No es que estemos luchando por tener mayor territorio, sino por redignificar los espacios más alejados o que colindan con otras zonas. Eso debe ser nuestra prioridad", explicó.

Finalmente, el presidente de Coronango hizo un llamado a la colaboración intermunicipal, destacando que no se trata de pelear por quién debe invertir en cada obra, sino de trabajar juntos para garantizar el bienestar de todos los ciudadanos. “Si una zona carece de drenaje, no debemos pelear sobre quién le toca la obra, sino ponernos de acuerdo como municipios para no dejar olvidadas estas áreas. Todos los ciudadanos tienen derecho a recibir los servicios básicos”, concluyó Muñoz Alfaro, haciendo énfasis en la necesidad de mantenimiento y rehabilitación de los espacios públicos y la infraestructura urbana.

 

Temas relacionados: