Atlixco, Pue.- Los "engrillados" encabezaron la solemne Procesión de Viernes Santo en Atlixco, marcando el inicio de una de las tradiciones religiosas más representativas del municipio. Con cadenas, coronas de espinas y pasos descalzos, los penitentes recorrieron las principales calles, en un acto de fe, sacrificio y agradecimiento.
Desde el mediodía, 34 hombres partieron en silencio desde el Ex Convento de San Francisco. Con los pies ensangrentados, el torso cubierto de espinas y cadenas golpeando el suelo, los participantes recordaron el sufrimiento de Cristo a través de un impactante acto de penitencia.
Algunos de los “engrillados” llevaban los ojos vendados, otros portaban pesadas cruces o coronas de espinas. El dolor era evidente, pero también lo era la paz y devoción reflejadas en sus rostros, luego de semanas de preparación espiritual que incluyeron ayunos y oraciones.
Aunque la participación disminuyó en comparación con años anteriores, la intensidad y el fervor de la procesión se mantuvieron intactos. Esta tradición centenaria, única en Atlixco, sigue vigente pese al paso del tiempo y las críticas.
La procesión de los "engrillados" reafirma año tras año el profundo arraigo de la fe en el Pueblo Mágico de Atlixco, convirtiéndose en un emotivo recordatorio del sacrificio y la devoción de su gente.
Más noticias
-
- Omar Muñoz entrega arco techo del “Bachillerato Octavio Paz”
- Atlixco se prepara para vivir la MisterCarrera 2025 con Ariadna Ayala al frente
- San Andrés Cholula mujeres avanzan con capacitaciones y apoyos económicos
- Alarma en Amozoc: roban vehículo de Policía Ministerial con armas en la cajuela
- Ariadna Ayala rinde homenaje a “El Camotero”, emblema cultural de Atlixco
- Preside Guadalupe Cuatle Sorteo Predial 2025 “Con tu predial al día, San Andrés es Garantía”
- San Pedro Cholula lanza programa de descuentos en pago del Predial 2026 para fortalecer la economía familiar