Puebla, Pue. La Comisión de Presupuesto y Crédito Público del Congreso del Estado aprobó este martes 2 de diy la iniciativa de Ley de Egresos del 2026 para el gobierno Puebla.
Durante la sesión de este 2 de diciembre, los legisladores avalaron el proyecto presentado por la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración (SPFA), que contempla una serie de reasignaciones y un aumento presupuestal para inversión estatal.
De acuerdo con la titular de Planeación, Finanzas y Administración, Josefina Morales Guerrero, los ingresos para 2026 ascienden a 131 mil 365.8 millones de pesos.
Lo anterior representa un crecimiento del 4.1% respecto al recurso aprobado para el Ejercicio Fiscal de este año, pues se aumentaron 5 mil 142 millones de pesos.
Con base en ello, precisó que el gasto previsto para el rubro de deuda y participaciones a municipios es mayor a 30 mil 690 millones de pesos, mientras que para pensiones habrá 218 millones de pesos.
Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Pavel Gaspar Ramírez, adelantó que habrá un presupuesto de por lo menos 60 millones de pesos para la actualización del Atlas de Riesgo, y 30 millones más para la Capital de la Tecnología, en San José Chiapa.
Noticias que podrían interesarte:
-
- Sheinbaum presenta histórica cartilla en 67 lenguas y reconoce el poder de mujeres traductoras
- Sheinbaum revive legado de Juárez y sorprende con histórico nombramiento de Margarita Maza
- México se alista para una gran fiesta futbolera juvenil con miles de equipos en acción
- Festivales por la Paz rompen récord con miles reunidos y conciertos gratuitos en todo México
- Sheinbaum marca momento clave al garantizar agua por 30 años en Baja California con nuevo esquema