Nuevo León.- El Congreso del Estado de Nuevo León otorgó la licencia de Samuel Alejandro García Sepúlveda, quien en la madrugada del sábado afirmó que retomaría las funciones de gobernador, esto tras la elección de Luis Enrique Orozco como gobernador interino.
Mauro Guerra Villarreal, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, sotuvo que García Sepúlveda desistió de sus aspiraciones presidenciales sin argumento alguno.
"Si el ciudadano Samuel Alejandro García Sepúlveda quiere quedarse ilegalmente en su cargo, será bajo su responsabilidad constitucional y electoral; reitero no existe ningún impedimento con la licencia de separación del cargo, esta sigue vigente".
Cabe resaltar que Samuel García fue electo como el precandidato único de Movimiento Ciudadano para contender por la Presidencia de la República. Sin embargo, en la madrugada del 2 de diciembre compartió que retomaría su cargo como mandatario federal, toda vez que estaría enfocado en seguir construyendo al "nuevo Nuevo León".
Es importante destacar que tan solo hace 4 horas antes de este anuncio, el emecista aseguraba en sus plataformas digitales que México tendría a su primer presidente regio, así como al mandatario nacional más joven de la historia del país, por lo que se comprometió a seguir contribuyendo las problemáticas de Nuevo León, entre las que nombró su inseguridad, falta de agua y energía.