Puebla, Pue. Los contagios de sarampión que acumula el estado de Puebla llegaron hasta 44 este jueves 5 de febrero, los cuales se concentran en personas de 20 a 45 años de edad.
Esto de acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud, Joaquín Espidio Camarillo, quien dijo que hay 159 casos con sospecha de esta enfermedad y un total de 60 pacientes descartados, tras pruebas de laboratorio.
Espidio Camarillo expuso que la cantidad de contagios de sarampión que ya acumula Puebla no amerita el uso obligatorio de cubrebocas en escuelas.
Ante lo anterior, argumentó que en 2025, la Secretaría de salud realizó un barrido en primarias poblanas para conocer cuántos alumnos contaban o carecían de vacunas, con lo que se verificó que cerca del 99 por ciento de los menores de edad cuentan con esquemas completos de vacunación.
Por ello, sostuvo que estos grupos de edad están controlados gracias a que cuentan con protección, no obstante, tras el ingreso de nuevos estudiantes a las instituciones educativas, su dependencia alista una segunda revisión para descartar riesgos.
“Se les pidió a los papás que llevaran la cartilla, los maestros nos decían. Esa es una protección, vamos a hacer un nuevo barrido. Hay un gran control”, expresó.
A pesar del incremento de casos en el transcurso de las últimas semanas, titular de Salud en Puebla, afirmó que la entidad se mantiene entre las que menos casos acumulan hasta este momento.
Más noticias
-
- Gobierno municipal descarta cierre del relleno de Chiltepeque y atribuye protesta a intereses partidistas
- Hallan cuerpo de una mujer en el río Atoyac; investigan si fue accidente
- Suman 10 cambios de directivos y si secretarios en la SEP
- Mezcal poblano va a París: productores buscan conquistar el mercado europeo
- Falsa psiquiatra en Puebla suma nuevos cargos y seguirá en prisión preventiva
- Alerta en Puebla: falsos sitios del Control Vehicular buscan estafar
- Cuestionan vecinos de Xilotzingo aval municipal a mesa directiva y anuncian acciones legales