Foto: Cortesía

Puebla

Afirma Armenta que Puebla está preparada para recibir connacionales deportados por Trump

Puebla, Pue. Ante la próxima llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y la inminente aplicación de políticas anti migratorias, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, dijo que el estado está preparado para recibir de vuelta a los connacionales que sean deportados.

Durante la inauguración del foro para el Plan Nacional de Desarrollo, desde San José Chiapa, el mandatario poblano expresó que los poblanos sirven como mano de obra en Estados Unidos, por lo que incluso comentó que el país vecino es el que perderá con esta medida.

"Sin duda, Puebla está preparada para acompañar a nuestra Presidenta en este gran proyecto transformador, pero sobre todo en el respeto a la soberanía de nuestro país. Puebla y los 217 municipios de nuestro estado están totalmente solidarios frente a estrategias unilaterales que pudieran surgir por parte del gobierno de Estados Unidos”, profirió.

Por ello, aseguró que estarán pendientes a la llegada al poder del próximo presidente estadounidense, ya que más de 35 millones de mexicanos viven en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Chicago, y Houston provienen del estado de Puebla.

Días atrás, durante su conferencia de prensa "mañanera", Armenta Mier señaló que será una pérdida para Estados Unidos la deportación de mexicanos, pues el 80 por ciento de las ganas que generan por su trabajo se queda en aquel país.

“Si ellos nos mandan a nuestros hermanos paisanos, los que se la van a perder son ellos, los que se lo van a perder son ellos. Ya quiero ver a un gringo cocinando tan delicioso”, comentó el titular del Poder Ejecutivo en aquel momento.

 

Temas relacionados: