Puebla, Pue. Tras el cierre definitivo del relleno sanitario de San Juan Ozelonacaxtla en Huehuetla, los municipios que depositaban su basura ahí ahora lo harán en Teziutlán, informó el titular de la Secretaría de Gobernación, Samuel Aguilar Pala.
En encuentro con medios de comunicación, el funcionario estatal destacó que son diez los municipios que utilizaban este basurero, pero con el cierre por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) irán a Teziutlán.
Indicó que para ello, el sitio será sometido a una serie de actividades en los siguientes días, entre las que se encuentran tratamientos, por lo que solicitó a los pobladores tomar en cuenta las intervenciones que recibirá el sitio.
“Diez municipios son los que depositan ahí la basura, hace una semana la Profepa determinó el cierre definitivo. Esto implica una serie de actividades que tienen que hacerse allá en el relleno”, profirió.
El basurero recientemente clausurado recibió durante años los residuos sólidos urbanos de al menos diez municipios, entre ellos Xochitlán, Zoquiapan, Atlequizayan, Zapotitlán y el de su sede, Huehuetla.
La clausura procedió por riesgos al medio ambiente, pues de acuerdo con la dependencia federal, el sitio representa posible contaminación para la salud de los habitantes, el agua y el suelo.
Cabe mencionar que, además del cierre definitivo, la Profepa impuso una multa económica al Ayuntamiento de Huehuetla por 200 mil 257 pesos, debido a omisiones en la operación de este sitio.
Más noticias
-
- Presentan al Comité Organizador de la Feria de Puebla 2026
- Puebla pone orden al transporte: anuncian sanciones y operativos estatales
- Golpe al crimen en Puebla: 92 detenidos y arsenal asegurado en operativos
- Sufre atentado alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero
- Sancionarán con hasta 28 mil pesos a concesionarios del transporte público que incumplieron revista vehicular
- ¡Caos Total en Puebla! Así el Paro del Transporte Paralizará a Miles
- Aumenta regularización de obras en el Centro Histórico con ventanilla conjunta Ayuntamiento–INAH