Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, vio con buenos ojos que la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sea la que se encargue de inaugurar el nuevo hospital del IMSS San Alejandro.
En entrevista, el titular del Poder Ejecutivo expuso que las lluvias fueron un factor para que la reconstrucción de este nosocomio sufriera retrasos que terminaron por impedir que el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fuera el que lo inaugurara.
Celebró que la presidenta electa sea la que tenga el deber de inaugurar esta obra a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), pues dijo que México está a punto de vivir buenos tiempos bajo el mandato de Sheinbaum Pardo.
Celebró que el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, va a dejar un país "fortalecido", mientras que a Claudia Sheinbaum dará seguimiento. Asimismo, estimó que con la morenista se dará la consolidación del programa IMSS-Bienestar.
De acuerdo con López Obrador, la próxima presidenta de México inaugurará San Alejandro en diciembre de este año, al igual que otras obras similares en los estados de Yucatán, Ciudad de México, Guerrero y Oaxaca.
“Ya está el compromiso de que quedarán prácticamente terminados en obra civil a finales de este mes, pero la instalación y operación va a llevar dos meses más, lo van a estar inaugurando en diciembre”, apuntó López Obrador.