Puebla, Pue.- No son tiempos de restar, de dividir o de imponer. Son tiempos de sumar, multiplicar esfuerzos, de hablar y actuar con la verdad. Es momento de generar confianza en la población para no acrecentar su temor ante la pandemia, así lo manifestó el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz.
Lo anterior luego de que el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad aprobó la propuesta para firmar un convenio de colaboración con los Servicios de Salud del estado ante la emergencia sanitaria por COVID-19, siempre y cuando la institución educativa brinde prioridad a la salud de sus derechohabientes.
A través de un comunicado el rector de la máxima casa de estudios señaló que le derecho a la salud no se debe politizar, por lo que no aceptarán imposiciones que atenten contra los integrantes de la comunidad universitaria.
“El Hospital Universitario tendrá como principal objetivo refrendar la protección a sus más de 25 mil derechohabientes; pero sobre todo a la población de riesgo: jubilados y pensionados mayores a 60 años con algún diagnóstico de enfermedades inmunodepresivas”, señaló la BUAP mediante el comunicado.
Más noticias
-
- Alejandro Armenta pide a la FGR investigar a "El Toñín" por probables delitos
- Reportan incremento de solicitudes por reposición de alcantarillas y registros en el Centro Histórico
- Puebla transforma sus accesos: así limpian casi 3 mil km para Sederos de Paz
- Incendios forestales en Puebla registran reducción del 28% en un año
- Frente frío 18 congela clases en Puebla: más de 64 municipios van a distancia
- Por frente frío, anuncian suspensión de clases en más de 5 mil escuelas de Puebla el próximo lunes
- Ayuntamiento de Puebla lanza nuevas directrices anticorrupción para reforzar la actuación pública