Foto: Cortesía

Puebla

Desincorporan más de 100 descargas irregulares del Atoyac

Puebla, Pue. A raíz de los trabajos de saneamiento del río Atoyac por parte del gobierno de Puebla y la federación, se instalaron 409 sistemas de biodigestores y se desincorporaron 109 descargas irregulares al afluente.

Esto en el tramo Tlalancaleca-Teoltalcingo, el cual contempla 30 kilómetros, según informó el comisionado Nacional para el Saneamiento del Río Atoyac, Alejandro Isauro Martínez Orozco.

Durante un recorrido que realizó este miércoles junto al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, en la comunidad de Juárez Coronaco, el funcionario federal indicó que para la ejecución de los diferentes proyectos se contempla una inversión estratégica de 2 mil 188 millones de pesos.

Con esto se planea rehabilitar este año 11 plantas de tratamiento que permanecían en el abandono, integrando una red de 84 kilómetros de colectores para la recuperación de la cuenca hídrica.

Por su parte, el mandatario comentó que el saneamiento del río Atoyac no es solo una obra de ingeniería, sino un “acto de justicia social y salud pública", y destacó que iforma parte del compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para sanearlo.

Expresó que una vez que se tenga el rescate del afluente se pondrá en marcha un proyecto ecoturístico para tener un andador, un sendero de paz y convertirse en un sitio turístico.

Temas relacionados: