Puebla, Pue. Desde el gobierno de Puebla fueron detectadas anomalías en al menos 10 notarías públicas que presuntamente involucradas en delitos de despojo de predios, reveló el coordinador de gabinete, José Luis García Parra.
Ante medios de comunicación, García Parra anunció que el área jurídica del gobierno estatal ya inició una investigación tras detectar en denuncias ciudadanas señalamientos de despojo de propiedades y operaciones anómalas en las notarías.
Afirmó que en estas investigaciones se logró identificar un modus operandi, en el cual, gracias maniobras notariales, algunos predios cambian de dueño sin que los propietarios si quiera se enteren.
Apuntó que en estos casos se identificó la participación de jueces y magistrados, por lo que consideró fundamental y prioritario para el estado combatir estas presuntas prácticas de corrupción.
Precisó que para solucionar esto se trabajará en una nueva ley para notarías en Puebla para evitar los casos de despojo, y a su vez, que estos se puedan llevar a cabo con transparencia los trámites de los ciudadanos, además de hacer estos trámites más accesibles.
Aunado a ello, indicó que en enero de 2026 presentarán el informe que resulte de la investigación, el cual espera que sirva para evitar que persista estas irregularidades.
Más noticias
-
- Vecinos denuncian posible contaminación por lixiviados en Chiltepeque; autoridades defienden operación del relleno
- Puebla alista programa “Hotel Seguro” rumbo al Mundial de Futbol 2026
- SEP Puebla abre admisión docente 2026-2027: fechas y requisitos clave
- Desincorporan más de 100 descargas irregulares del Atoyac
- Gobierno municipal respalda recuperación de corredores gastronómicos en Juárez y 43 Poniente-Oriente
- Agregan 12 nuevos vuelos al Aeropuerto "Hermanos Serdán"
- Pegasso será separado del cargo tras resolución judicial por violencia familiar