Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla completó la rehabilitación de la emblemática avenida Juárez, devolviéndole su esplendor con una inversión total de 55.7 millones de pesos. Las obras incluyeron la vialidad, cuatro hitos y monumentos, y el puente deprimido del bulevar Atlixco, todos completamente renovados para preservar uno de los corredores comerciales, gastronómicos e históricos más importantes de la ciudad.
El presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, destacó la importancia de esta intervención, que abarcó desde la ampliación de banquetas y guarniciones hasta la mejora de la iluminación del camellón central. Además, se trató a las palmeras, se colocaron bolardos y se renovó la señalética y el pavimento en la zona, realzando la belleza de esta avenida histórica.
Las inversiones específicas incluyeron 16.7 millones de pesos para la rehabilitación de la avenida Juárez, 24.9 millones para el puente deprimido, 6.5 millones para la Fuente de los Frailes, 4.1 millones para el Monumento a Benito Juárez, 2.8 millones para el Monumento a la Independencia y 580 mil pesos para la Fuente de Motolinía.
Las obras contemplaron mejoras como la colocación de carpeta de concreto asfáltico e hidráulico, jardinería, iluminación LED y la construcción de nuevas aceras. También se realizaron trabajos en fuentes y monumentos, incluyendo la renovación de tuberías, cableado, instalaciones eléctricas e hidráulicas, y la incorporación de chorros de agua e iluminación moderna para embellecer aún más estos espacios.