Puebla, Pue. – En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Puebla, liderado por MariElise Budib, presidenta honoraria del Patronato, refuerza su compromiso en la lucha contra esta enfermedad crónico-degenerativa mediante acciones preventivas, de diagnóstico y tratamiento en toda la capital.
A través de la Unidad Médica Integral (UMI), el SMDIF ofrece consultas de atención general para la detección temprana de la diabetes tipo II y un seguimiento adecuado para quienes ya han sido diagnosticados. Además, la UMI cuenta con un servicio de laboratorio de análisis clínicos donde los ciudadanos pueden realizarse pruebas de glucosa con resultados inmediatos, facilitando un diagnóstico rápido y preciso.
Los especialistas de la UMI recomiendan a la población realizarse un estudio clínico general a partir de los 35 años y repetirlo cada año. Estos exámenes, que deben incluir pruebas de triglicéridos, colesterol, hipertensión y glucosa, son esenciales para detectar factores de riesgo de diabetes y prevenir su desarrollo.
Con esta estrategia, el SMDIF reafirma su compromiso con la salud pública y la prevención de enfermedades en Puebla, ofreciendo herramientas clave para una vida saludable.