Por: Cortesía

Puebla

Gobernación heredará conflictos sociales a la administración de Alejandro Armenta

Puebla, Pue. El titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, dio a conocer que la actual administración heredará al próximo gobierno estatal una serie de conflictos sociales de diversos municipios del estado que aún tienen pendiente llegar a una resolución. Esto a poco menos de tres meses de que concluya el periodo de la actual administración.

En entrevista, el funcionario estatal informó que desde la dependencia que encabeza se conformará un listado con los pendientes que se estarían dejando, a fin de que una vez entrado en funciones, el siguiente gobierno de Puebla les de seguimiento y pueda ser el mediador que ayude a llegar a una solución.

Mencionó que uno de esos pendientes por conflictos sociales existen en Chignahuapan y Venustiano Carranza, municipios en los que está pendiente la realización de elecciones extraordinarias, toda vez que las realizadas el pasado 2 de junio fueron anuladas por el Instituto Electoral del Estado (IEE) debido a la falta de certeza en los resultados.

De igual forma, le dejarán al siguiente mandatario estatal la tarea de encontrar un nuevo terreno para la instalación de un relleno sanitario que reemplace al recientemente clausurado en San Pedro Cholula por parte de la Profepa.

Sobre la próxima administración estatal, Aquino Limón también comentó que en breve se darán a conocer detalles sobre el proceso entrega-recepción y su avance. Asimismo, el secretario indicó que durante esta semana se comenzarán a tratar temas cruciales para el gobierno que iniciará funciones el 14 de diciembre de este año.

 

 

 

 

Temas relacionados: