Puebla, Pue. Luego de que en un sólo día Puebla registrara al menos cinco homicidios y la quema de negocios por presunto cobro de piso, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, rechazó que la entidad esté pasando por una ola de violencia.
El mandatario poblano declaró ante medios de comunicación que cada uno de los incidentes que se tuvieron lugar en Puebla durante el lunes 28 de octubre se deben a pleitos entre bandas delictivas, por lo que descartó también que se trate de inseguridad.
Céspedes Peregrina argumentó que los incidentes tuvieron que ver con peleas y disputas por el control de negocios. No obstante, reconoció que son hechos lamentables, pero destacó que la intención del gobierno estatal nunca será "tapar" lo que suceda en la entidad.
Por ello, pidió que los medios de comunicación sean objetivos, pues insistió en que la entidad no está sumida en la delincuencia, pues existe trabajo de forma coordinada con los 217 ayuntamientos en diferentes rubros y sin distingo para atender las necesidades, además de las colaboración de las fuerzas armadas.
"Decir que esté incendiado el estado, cuando no hubo de ese tipo de cosas, lo lamentamos y no queremos tapar nada, pero hay cosas que suceden y seguimos combatiendo todos los días la inseguridad”, expresó el titular del Poder Ejecutivo.
Cabe mencionar que el lunes la ciudad de Puebla registró varios incidentes violentos, como la muerte de un franelero que presuntamente se negó a pagar derecho de piso, así como la ejecución de dos hermanos al interior de un taller mecánico.
Te podría interesar: