Por: Cortesía

Puebla

Gobernador pide a dueños de bares y antros adaptarse a nuevos horarios

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado a empresarios y dueños de bares y antros de la entidad para que se adapten a los nuevos horarios de venta de bebidas alcohólicas que aprobó la semana pasada el Congreso del Estado.

Ante medios de comunicación, el titular del Poder Ejecutivo puntualizó que no cederán ante sus peticiones para modificar de vuelta los horarios, a pesar de que algunos empresarios argumentaron que quitar una hora al cierre de sus establecimientos provocará la muerte de la vida nocturna en Puebla.

En ese sentido, Sergio Salomón Céspedes dijo entender su sentir, no obstante, pidió que se respeten las leyes y se privilegien los intereses superiores por el bienestar de la ciudadanía, ya que con esto se busca paz y un comportamiento responsable por parte de los jóvenes.

"Respeto su opinión, pero hay un interés superior y es la paz, la juventud, la sanidad, un comportamiento sano y responsable”, expresó Céspedes Peregrina, quien reconoció que no ve ninguna diferencia entre cerrar a las 02:00 en vez de las 03:00 de la mañana, por lo que dijo que la fiesta debe iniciar más temprano.

"No entiendo cuál sería la diferencia entre divertirse hasta las dos de la mañana o seis. No pasa nada, no sé si se cobre más después de las tres de la mañana en adelante y por eso se pierda o qué”, declaró esta mañana a las afueras del Congreso del Estado.

A pesar de que el Poder Legislativo hizo una serie de modificaciones a las leyes para regular las operaciones de bares y antros, como prohibir la contratación de los llamados cadeneros, los empresarios de la vida nocturna sólo han expresado descontento por los nuevos horarios para la venta de alcohol y cierre de establecimientos.

 

Temas relacionados: