Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, declaró que su administración mantiene en análisis la posible compra de acciones de la empresa Agua de Puebla para Todos.
Durante rueda de prensa este miércoles 14 de enero, el mandatario poblano expuso que deben tomar en cuenta las clausulas que se establecieron en los contratos cuando se dio la concesión para no incurrir en alguna falta.
Por ello, dijo que es un “tema muy delicado”, no obstante, una vez que se resuelva se informará lo que resulte de ello, aunque adelantó que próximamente “se va a dar una gran sorpresa” respecto a este tema.
No obstante, resaltó que la prioridad que tiene su administración es que Puebla tenga agua, ya que es un derecho humano y no se puede ver como una mercancía.
En ese sentido, recordó que fue en los gobiernos del PAN donde se privatizó el agua, el transporte, los sistemas de recolección de basura y el alumbrado público, pues todo lo vieron como un negocio.
"Esto se llama traición, porque cuando una autoridad en lugar de cuidar el bien público, cuida el privado o ajeno el público, traiciona al estado y genera un daño patrimonial", expresó.
En ese sentido, comentó que la deuda generada por el Museo Internacional del Barroco, obra de gobiernos panistas, continúa en investigación, ya que se trata de un proyecto que provocó un daño patrimonial a la entidad.
Más noticias
-
- Presentan al Comité Organizador de la Feria de Puebla 2026
- Sancionarán con hasta 28 mil pesos a concesionarios del transporte público que incumplieron revista vehicular
- SEP Puebla abre admisión docente 2026-2027: fechas y requisitos clave
- Inversiones por 683 millones y turismo al alza marcan proyecciones para Puebla en 2026
- Aumenta regularización de obras en el Centro Histórico con ventanilla conjunta Ayuntamiento–INAH
- Charreada nocturna universitaria 2026 promete tradición, música y fiesta
- Trasladan al Asesino de Cecilia a Prisión Máxima ¡Fuera Privilegios!