Foto: Cortesía

Puebla

Hasta 90 años de cárcel proponen en Puebla para castigar homicidios contra personas transgénero

Puebla, Pue. Diputados del Congreso del Estado de Puebla presentaron una iniciativa para castigar el homicidio de personas transgénero, o transhomicidio, con hasta 90 años de cárcel. 

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Pavel Gaspar Ramírez se encargó de turbas la iniciativa de reformar el Código Penal del Estado para sancionar la violencia y los crímenes de odio contra este sector de la comunidad LGBT. 

Expuso que la propuesta surge ante la necesidad de generar mecanismos que sancionen con severidad este tipo de actos, debido a que este sector a menudo se ve afectado con agresiones y otro tipo de crímenes.

Señaló que existe un vacío legal que impide a las autoridades dar una perspectiva diferente, toda vez que estos actos están motivados por odio, rechazo, desprecio y discriminación relacionada a la identidad o preferencias.

La propuesta contempla una pena mínima de 40 y una máxima de 60 años de cárcel, con multas de entre 58 mil 655 y 117 mil 310 pesos, e incluye agravantes para diversos escenarios en los que la pena se elevaría hasta 90 años.

Esto dependerá del número de personas que intervengan en el crimen, la relación que existía con la víctima y el nivel de violencia con el que se comete el acto.

Temas relacionados: