Puebla, Pue.- La presidenta del Sistema Municipal DIF, Claudia Barrientos Hernández, inauguró la nueva “Escuela Culinaria Inclusiva” en el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI). Este proyecto busca capacitar a personas con discapacidad en el ámbito culinario, brindándoles nuevas oportunidades de empleo y autoempleo.
El taller fue impulsado gracias al programa “Buen Vecino” de Grupo Bimbo, aumentando un 42 por ciento la capacidad de atención a los usuarios. José Canan Tlacon, gerente de Grupo Bimbo en Puebla, destacó que la empresa busca fortalecer las comunidades a través de iniciativas que promuevan el bienestar de las personas y el planeta.
La escuela cuenta con equipo especializado, como mesas adaptadas, utensilios de cocina y material gráfico sobre nutrición saludable, ofreciendo un entorno adecuado para el desarrollo integral de los alumnos. Hasta la fecha, se han graduado 200 estudiantes, de los cuales 145 han encontrado empleo en el sector de la restauración, panadería y repostería.
Claudia Barrientos subrayó que este taller no solo capacita a los participantes, sino que también les abre las puertas a un futuro con más inclusión y oportunidades laborales, fomentando el empoderamiento de las personas con discapacidad.