Por: Cortesía

Puebla

Muere menor de edad después de 10 días de haber sido atropellado por el transporte Ruta en Puebla

Puebla, Pue.- Tras permanecer hospitalizado y agonizando por 10 días hasta el momento de su muerte, el menor de edad fue víctima de los estragos que le dejó el haber sido atropellado por una unidad de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) de Puebla; ahora su familia busca justicia pues aseguran que la empresa transportista no se quiere hacer cargo de la puesta a disposición del culpable ni de los daños ocasionados por el mismo.

Luego del accidente, el menor fue trasladado al hospital para estar bajo cuidados médicos al interior del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, la salud de Osvaldo el menor de edad, se deterioró a lo largo de los 10 días en que estuvo internado en el área de cuidados intensivos donde luego de sufrir muerte cerebral, pereció a causa de un paro cardiorrespiratorio la mañana del pasado 24 de febrero.

Fue el pasado 14 de febrero del presente año cuando Osvaldo fue atropellado por la unidad 318 del RUTA cuando regresaba de la panadería donde adquirió tortas para preparar y vender en compañía de su madre a las afueras del CONALEP de San Bartolo, mismo al que el joven iba a ingresar a estudiar en próximos días.

Esta es la información del día del accidente

Luego de atropellar al menor, el presunto responsable argumentó que el pequeño cruzaba la calle mientras usaba el celular y tenía los audífonos puestos. Sin embargo, testigos del accidente y material pericial indicaba que Osvaldo no portaba el celular en sus manos al momento de su descenso e incluso se acusaba que el conductor habría pasado un semáforo en rojo por viajar a exceso de velocidad.

Hasta el momento la familia de la víctima asegura que la empresa y el seguro del sistema RUTA no se ha querido hacer responsable de los gastos médicos y ahora fúnebres del menor, a la par que el presunto responsable no ha comparecido ante las autoridades ministeriales. No obstante, este viernes Guadalupe Ramos, madre del hoy occiso, acudió al Complejo Metropolitano de Seguridad del Estado de Puebla, para una vez más intentar denunciar el homicidio culposo del que fue víctima su hijo.

Será con ayuda del resultado emitido posterior a la necropsia de ley, cuando la familia pueda añadir dicha información al expediente de investigación que lleva a su cargo la Fiscalía General del Estado (FGE) para poder determinar la responsabilidad del chófer del transporte público y posterior a ello deslindar responsabilidades.