Huauchinango, Pue. La reconstrucción del daño que dejaron la intensas lluvias en municipios de la Sierra Norte y Nororiental del estado no implicará la contratación de deuda, afirmó el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
Ante medios de comunicación, el mandatario poblano afirmó que la administración que encabeza cuenta con los recursos suficientes para hacer frente a la contingencia que dejó miles de personas damnificadas.
El titular del Poder Ejecutivo aseguró que la contingencia no será atendida por medio de una línea de crédito, pues afirmó que gracias a la honestidad de su gobierno hay fondos para ello, toda vez que recordó que cuentan con un fondo de contingencia de 250 millones de pesos, el cual ya está siendo aplicado.
“No tenemos problema ni pediremos línea de crédito para atender la contingencia, porque hay recursos, porque se administró con honestidad y no hay moches, no hay milpa”, profirió.
Alejandro Armenta aseveró que su administración está está siendo cautelosa en la aplicación de algunos seguros y protocolos, con el fin de asegurar que se logrará una cobertura total de apoyos y evitar problemas posteriores.
Ante esto, expresó que el gobierno de Puebla está atendiendo el inicio de la fase de reconstrucción con recursos propios y sin necesidad de generar endeudamiento.
Más noticias
-
- Convocan al Premio “Carmen Serdán 2025” para reconocer a mujeres que transforman Puebla
- BINE exige mayor seguridad al Ayuntamiento de Puebla ante asaltos a estudiantes
- México impulsa turismo sostenible: Puebla refuerza su compromiso nacional
- Detienen a Tania N.: juez ordena su aprehensión por doble homicidio en Texmelucan
- A más de una semana de inundaciones en Puebla aún hay comunidades incomunicadas
- Caos en el Centro de Puebla: choque entre rutas 68 y 44 deja 9 lesionados
- No habrá endeudamiento para reparar daño por lluvias, afirma Armenta