Por: Cortesía

Puebla

Personas calcinados al interior de vehículo en llamas sobre la México-Puebla se dedicaban al robo

Puebla, Pue. Los cuatro cuerpos calcinados que fueron abandonados al interior de un vehículo en llamas sobre la autopista México-Puebla el pasado 14 de octubre pertenecían a personas que se dedicaban al robo a casa habitación, informó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.

En rueda de prensa, el fiscal de Puebla expuso que al menos tres de estos individuos tenían antecedentes penales y todos pudieron ser identificados por sus familiares gracias a un video que habría realizado la Operativa Barredora, grupo que los habría privado de la libertad y acabado con sus vidas.

De igual forma, Higuera Bernal destacó que el vehículo incendiado en el que fueron abandonados había sido robado, no obstante, reconoció que las investigaciones todavía no concluyen, por lo que se esperan seguir avanzando para concluir en breve.

De igual forma, indicó que se está investigando el video donde aparecen estos sujetos, mismo que fue exhibido días atrás presuntamente por la Operativa Barredora.

Varias investigaciones pesan sobre Juan Lira

En otro tema, el fiscal reveló que Juan Lira Maldonado, alias "El Moco", tiene más de una investigación en su contra por diversos actos delictivos, y puntualizó que todas estas siguen en curso y podrían quedar resueltas en breve.

Cabe recordar que poco después del pasado proceso electoral, el ex candidato a la presidencia municipal de Chignahuapan fue llamado a comparecer ante un juez de control por la imputación de un delito, pero no reveló de qué se trata.

"El Moco" actualmente mantiene una pugna por ser reconocido como presidente municipal de Chignahuapan, luego de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) reconociera su triunfo en las casillas, pero este terminó siendo anulado por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

 

Temas relacionados: