Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Vega, anunció este jueves 22 de enero la disposición de 15 predios, que suman 42.8 hectáreas, para la reubicación de 2 mil 267 viviendas situadas en zonas de alta vulnerabilidad.
Dichas viviendas resultaron dañadas a raíz de las fuertes lluvias que se presentaron durante el mes de octubre en municipios de la Sierra Norte y Nororiental del estado.
La funcionaria federal destacó que este esfuerzo ante los deslaves e inundaciones que inhabilitaron miles de hogares en municipios como Huauchinango, Xicoteoec de Juárez, Francisco Z. Mena y Pantepec, en los cuales se concentra hasta la fecha la mayor necesidad de reubicación.
Durante intervención en la conferencia Mañanera del pueblo desde la ciudad de Puebla, Edna Vega informó que la prioridad es la seguridad de las familias que no pueden regresar a sus antiguos asentamientos por la inestabilidad de los terrenos dónde se ubican sus viviendas.
”Se hizo un trabajo muy intenso con el gobierno del estado; estos 2 mil 267 casos se diagnosticaron como de necesaria relocalización”, profirió la funcionaria, quien precisó que la construcción de las viviendas iniciará en febrero próximo.
En ese sentido, puntualizó que la construcción de las nuevas viviendas, que contarán con lotes de 98 metros cuadrados y una base inicial de 51 metros cuadrados, es un compromiso que se cumplirá y permitirá a las familias hacer crecer sus hogares de manera progresiva.
Más noticias
-
- Gobernador de Puebla señala chantaje en amenaza de paro en el transporte público
- Gobierno municipal respalda recuperación de corredores gastronómicos en Juárez y 43 Poniente-Oriente
- Instalan mercadito juvenil en el Centro Histórico por el 14 de febrero
- Sufre atentado alcaldesa de Ayotoxco de Guerrero
- Armenta transforma Puebla: obra pública ahorra 60% y mejora movilidad
- Ayuntamiento de Puebla reporta sin recomendaciones de la CDH en lo que va de la actual administración
- Charreada nocturna universitaria 2026 promete tradición, música y fiesta