Foto: Cortesía

Puebla

Se manifiestan contra retiro de árboles para construcción de cablebús

Puebla, Pue. Defensores de los árboles del Parque Juárez pidieron al gobierno de Puebla una consulta ciudadana para definir su reubicación, pues para la construcción del Cablebús de Puebla se planea el retiro de por lo menos 280 árboles.

Los activistas llevaron a cabo este viernes 20 de febrero una marcha pacífica, que inició en el Parque del Carmen y culminó en Parque Juárez, donde expusieron los riesgos de retirar los árboles.

Todos los que se expresaron en esta movilización coincidieron que existen alternativas para evitar la tala de al menos 280 árboles, como la reubicación de la estación, pues afirmaron que los árboles morirán si son cambiados de lugar.

Solicitaron además que el gobierno de Puebla delimite con precisión los polígonos de los paraderos para integrar la opinión ciudadana.

Aunado a ello, señalaron la importancia de realizar un inventario, mapeo del arbolado y una dictaminación que permita la intervención o retiro de los que realmente lo necesitan, además de un plan de restitución que considere la cantidad necesaria de plantas y la selección de especies.

La manifestación de realizó luego de que el titular de la Secretaría de Infraestructura, Manuel Contreras de los Santos, anunciara el retiro de 280 árboles para la construcción de una de las estaciones del cablebús de Puebla.

Contreras de los Santos mencionó que son cerca de mil los árboles que serían colocados en otros sitios, sin embargo, su nueva ubicación no está centrada en una sola zona, sino en diversas dentro del estado.

Temas relacionados: