Por: Cortesía

Puebla

Transportistas insisten a gobierno aumentar el costo del pasaje

Puebla, Pue. Un grupo de transportistas realizó este miércoles 16 de octubre una protesta en Casa Aguayo para exigir al gobierno de Puebla que les otorgue un incremento en la tarifa del pasaje para solventar el costo de refacciones, mantenimiento y combustible.

Fueron alrededor de 40 transportistas los que esta mañana se presentaron en inmediaciones de la sede del gobierno estatal para pedir que el pasaje pase de $8.50 a 18 pesos, es decir, exigen a la administración estatal un incremento de más del doble.

Ante esto, argumentaron que en los últimos años el precio del combustible ha incrementado más del 100 por ciento, mientras que el pasaje en Puebla sigue siendo de los más baratos del país, por lo que insisten en que el gobierno no debe ser omiso ante su petición.

A pesar de estos reclamos, el gobierno que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ha sentenciado que por lo menos durante el tiempo que le queda a la actual administración no habrá un aumento al pasaje, por lo que estarían dejando esa responsabilidad en manos del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.

El futuro mandatario de Puebla ya se ha manifestado al respecto y ha comentado que el alza al pasaje en la entidad debe darse a la par de una modernización a las unidades del transporte público, así como mejoras al servicio que se ofrece.

La última vez que se concedió un aumento al precio del transporte público fue en 2019, recién iniciada la gestión del ex gobernador, Miguel Barbosa Huerta, y en ese entonces el compromiso era modernizar las unidades y equiparlas con botones de pánico y cámaras de videovigilancia, pero la mayoría no cumplió con esto.

 

Temas relacionados: