Tlaxcala, Tlax., A pesar de que la Ley General de Protección Civil establece que las entidades federativa y sus municipios deben contar con sus respectivos Atlas de Riesgos, algunas demarcaciones de Tlaxcala carecen de este ordenamiento
De acuerdo con el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM), en Tlaxcala, solo 10 municipios cuentan con un Atlas de Riesgo, dejando a 50 localidades pendientes en la presentación o publicación y cumplimiento a la Ley General.
Sin embargo, ninguno de los municipios con Atlas de Riesgos han presentado una actualización de este documento, por ejemplo, Apizaco y Sanctórum cuentan con Atlas desde 2011.
Xicohtzinco presentó su Atlas en 2014; mientras San Pablo del Monte, Papalotla y Natívitas tienen registro de 2015; Huamantla y Atlangatepec de 2016 , finalmente Zacatelco y Tlaxcala cuyos Atlas de Riesgos datan de 2018.
Lo que resulta contradictorio ya que, según la Ley de Protección Civil para el estado de Tlaxcala en sus artículos 12 fracción 13, 18 fracción 13 y 62, reconocen que se debe actualizar el Atlas de Riesgos de manera permanente