La Alianza Empresarial de Tlaxcala externo su inconformidad por las manifestaciones que ejidatarios mantienen en carreteras de la entidad impidiendo el acceso a la Ciudad de México.
"Consideramos que los bloqueos carreteros no son el medio adecuado para expresar dichas inconformidades" la organización agregó que las interrupciones al tránsito vehicular ha generado pérdidas "significativas para los negocios, empresas y ha afectado la vida cotidiana de miles de ciudadanos".
Reiteró la organización empresarial que las acciones de los ejidatarios derivó en un impacto negativo en la economía local afectando a las empresas pequeñas, medianas y del sector industrial ya que estas dependen del transporte y distribución de insumos y productos.
Los distintos integrantes de la Alianza hicieron un llamado a buscar alternativas de diálogo y resolución de conflictos que no perjudiquen a la población.
"Los empresarios estamos dispuestos a colaborar en la búsqueda de soluciones qué beneficien a todos los sectores, y exhortamos a las autoridades a intervenir de manera eficaz para restablecer el orden y garantizar el libre tránsito en nuestras carreteras", indicaron los empresarios.
Bajo estos términos hicieron un llamado ala paz, la cooperación en beneficio del desarrollo económico por medio del diálogo y la negociación.