Tlaxcala, Tlax.- El presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), Miguel Nava Xochitiotzin, informó que el órgano jurisdiccional recibió una ampliación presupuestal de 3 millones de pesos y la asignación de cinco vehículos, por parte del Ejecutivo estatal, para hacer frente a las exigencias del proceso electoral .
Si bien reconoció que el TET solicitó originalmente una ampliación de 10 millones de pesos, “afortunadamente y debido a la disposición de la administración estatal, nos han apoyado con 3 millones de pesos y con cinco vehículos tipo versa, los cuales, son un buen apoyo para nuestra actividad”, dijo Nava Xochitiotzi.
Si bien ya fue recibida esa ampliación de 3 millones de pesos, el presidente del TET aseguró que aún está abierta la posibilidad de otra ampliación presupuestal, aunque en este caso reconoció que depende del buen trabajo que realice el órgano jurisdiccional.
“La puerta está abierta pero debemos dar resultados, por eso estamos haciendo lo que nos corresponde”, precisó.
Cabe recordar que para este año la Cámara de Diputados recibió un presupuesto de 45.9 millones de pesos, que representaron un aumento de 10.1 millones respecto a 2023. Sin embargo, esa cifra fue menor a los 55.5 millones de pesos que solicitó el TET para este 2024, a fin de enfrentar el proceso electoral 2023-2024.
Nava Xochitiotzi informó que que en lo que va del actual proceso electoral, los diferentes actores políticos y fuerzas partidistas han presentado 93 medios de impugnación, pero auguró que conforme se acerque el día de la jornada electoral aumentará el número de impugnaciones, aunque aseguró que el TET ya está trabajando para ello.