Tlaxcala, Tlax., Conforme a lo dictado en el Bando de Policía y Buen Gobierno de la Capital Tlaxcalteca, así como los dictámenes de Protección Civil, la madrugada de este miércoles el ayuntamiento de Tlaxcala, encabezado por Alfonso Sánchez García procedió con el retiro de puestos ambulantes.
Personal de la actual administración procedió con el retiro de estructuras durante un recorrido sobre las calles Zitlalpopócarl y Guillermo Barroso al detectar la obstrucción de banquetas y al arroyo vehicular.
Más de 50 elementos de la policía municipal ocuparon la zona para evitar el ingreso de ambulantaje, sin embargo, esto provocó caos vial ante el cierre a la circulación, asimismo generó inconformidad por parte de comerciantes.
"La acción del Ayuntamiento responde a la necesidad de salvaguardar el bienestar común sin que ello implique una imposición o el impedimento de ejercer una actividad comercial de manera regulada, por lo que ya se busca el diálogo con los comerciantes para que acrediten la posesión de la mercancía que vendían, para que tramiten sus respectivos permisos y se analice su reubicación", explicó la administración municipal.
Así como aseguró que vecinos de la zona respaldan esta medida ya que, por medio de la recolección de firmas y escritos, solicitaron la regulación del mercado informal y la recuperación de las vías peatonales y vehiculares.