Tlaxcala, Tlax.- El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado y de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET), Homero Meneses Hernández, destacó el esfuerzo conjunto de los presidentes municipales y docentes especializados en la implementación del Programa de Ampliación a la Cobertura de Educación Especial (PACEE), una estrategia destinada a fortalecer la educación inclusiva en el estado durante el ciclo escolar 2024-2025.
Convenios con municipios para garantizar la inclusión educativa
Los alcaldes de Apetatitlán, Atlangatepec, Atltzayanca, Benito Juárez, Chiautempan, Contla, Cuaxomulco, Emiliano Zapata, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Ixtenco, Muñoz de Domingo Arenas, Natívitas, San José Teacalco, San Pablo del Monte, Sanctórum, Tenancingo, Teolocholco, Tetla, Tlaxco, Tocatlán y Yauhquemehcan han firmado acuerdos con la SEPE-USET para cubrir escuelas que no cuentan con los servicios de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer).
Inversión para contratar docentes especializados
Para la implementación del PACEE, se destinarán 5 millones 356 mil 800 pesos, con los que se contratarán a 62 docentes especializados para ofrecer atención en 248 escuelas de nivel básico en Tlaxcala. Este esfuerzo busca garantizar que niños, niñas y adolescentes con discapacidad o necesidades educativas especiales reciban el apoyo necesario para su desarrollo académico.
Compromiso con la educación inclusiva
Meneses Hernández expresó su agradecimiento a las autoridades municipales por su compromiso con la niñez tlaxcalteca y reiteró el llamado a más municipios para que se sumen a la estrategia, ampliando la cobertura y calidad en los servicios de educación especial.
La educación especial es clave para garantizar la igualdad de oportunidades y el acceso a una educación de calidad para todos, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa.